Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Jaime Rosal del Castillo


Barcelona 1954-2019. Nació tres días antes del bombardeo de Dresde, en sus años mozos se dejó tentar por los estudios de economía que cursó en la Facultad de CC. EE. de Barcelona, pero que no concluyó por razones que no vienen a cuento. Muy pronto sintió la llamada de la selva y comenzó a escribir en diversas publicaciones.

En 1969 recibió el Premio del Círculo de Lectores de Anticipación y posteriormente el Premio en la EuroCon de Trieste en 1973 por sus trabajos como crítico y escritor. Esta labor vino desarrollándola en la revista Nueva Dimensión desde principios de los 70 hasta diciembre de 1983, fecha en que la publicación dejó se aparecer. También fue miembro del comité de redacción de la revista Star desde 1975 y editor responsable de la colección Star Books. A su vez colaboró, entre otras, con las revistas, Playboy, Zikkurath, Hyperion, Turia, Voice y Grandes Relatos.

Desde 1987 hasta 2010 ha ejercido como el editor-director de la revista de crítica musical CD Compact, considerada como una de las mejores publicaciones europeas sobre el tema. En la actualidad reside en el Baix Empordà donde prosigue sin prisas, pero sin pausa, como decía aquél con sus tareas de creación y edición.
Jaime Rosal es miembro fundador del Círculo Casanovista de Barcelona.
 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat