Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Biografía

Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona, con una tesis doctoral que explora las posibilidades didácticas del poema en prosa, es experta en poesía contemporánea, literatura comparada y cinematografía.

En el ámbito del ensayo ha publicado varios libros y artículos sobre cine. En el de la poesía ha participado en numerosos proyectos para fomentar el uso del texto poético en la educación; ha presentado comunicaciones en congresos especializados y es coautora de artículos y antologías para la secundaria. Su poesía es quizás su faceta más personal y original: sus textos han aparecido en revistas poéticas y antologías, y colabora en recitales y actos benéficos.

Ha ejercido la crítica cinematográfica y literaria en prensa (La Vanguardia), libros colectivos (Todos los estrenos) y revistas como Versión Original, Lateral, Poiesis, Área Visual y Barcarola. Ha impartido conferencias y charlas en Bibliotecas y Centros culturales.

Ha trabajado en la docencia (secundaria, bachillerato, universidad); en la industria editorial como lectora, correctora y redactora; y en la gestión y la asesoría de la investigación universitaria. 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat