Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Jorge Gamero (Barcelona, 1965). Es Licenciado en Filología Románica y escritor. Fue profesor de comentario de texto y lengua castellana del desparecido COU. Lleva más de veinte años trabajando en el sector editorial educativo, en una etapa de cinco años en Madrid, como jefe de producto editorial y en la actualidad ya de vuelta a Barcelona, como delegado de ventas. 
 
Ha publicado dos libros de relatos, El leedor fósil, March Editor (Barcelona, 2005) y Las tres caras de la moneda, Editorial Gramática Parda (Sevilla, 2013), libro que fue presentado por Luis Landero en el Café Comercial de Madrid; y una novela juvenil Simón, no; Saimon, Editorial Alfaguara (Madrid, 2012) que este año 2016 sale en su quinta edición dentro de la colección loqueleo del nuevo sello Santillana Infantil y Juvenil.
 
Participó en el primer volumen de la antología de relatos Generación Subway, Editorial Playa de Ákaba (Madrid, 2014).
También ha escrito dos prólogos, uno de ellos para el poemario Parèntesi de Francesc Xavier Simarro con Stonberg Editorial, y adaptaciones teatrales de algunos de sus relatos. Tiene un blog, gamerojorge.blogspot.com en el que escribe reseñas, relatos breves, notas sobre su actividad literaria etc. 
 
Pertenece al grupo de escritores Aut@rs de Cornellà (Premi Ciutat de Cornellà d’Humanitats 2015) para el que escribe en catalán y con cuatro libros colectivos de relatos ya editados.
 
Con el Club Marina, ha participado en el conjunto de relatos Los días lábiles publicado por Stonberg Editorial.
 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat