Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Josep Ma. Fericgla



Josep Mª Fericgla nació en Barcelona en 1955.  Cuando llegó la época universitaria estudió psicología en la Universitat de Barcelona. Se matriculó en la carrera de Antropología, acabada de crear en España bajo la dirección del propio Dr. C. Esteva.  A los 22 años abandonó psicología para dedicarse sólo a estudiar antropología.


Acabó la carrera de Antropología en 1983 y se especializó en etnopsicología, antropología cognitiva y chamanismos. En 1987 se doctoró y se lanzó a un periodo de intenso trabajo de campo como etnógrafo y como antropólogo en el Kurdistán turco, en el Magreb marroquí, en Cataluña y desde el año 1992 hasta el 2010 hizo trabajo de campo en la Amazonía ecuatoriana centrado en estudiar el chamanismo y las plantas psicoactivas usadas por aquellos pueblos, siendo considerado uno de los expertos mundiales en el uso y aplicaciones de la ayahuasca.

Durante los años que siguieron al final de la carrera universitaria, Josep Mª se dedicó de pleno a investigar, a dar clases en numerosas universidades españolas y americanas, y a escribir. Entre los años 1986 y el 2000 publicó 25 libros y numerosos artículos especializados, además de dar clases en la Universitat de Barcelona, en la de Salamanca, y en la de Caldas (Colombia) entre otras.

En 2004 fundó la Escuela de Vida Simultaneidad como marco desde el que transmitir valores, hoy día extendida por toda España. En su opinión, el mayor desastre del siglo XX ha sido alejarnos tanto de la Naturaleza y de la espiritualidad perdiendo, con ello, nuestro verdadero lugar en el cosmos.

La Fundació J.M. Fericgla promueve y protege aquellos valores universales que nos ayudan a desarrollarnos como seres humanos en sentido pleno, valores que nos ayudan a vivir de forma armoniosa, útil, libre y en paz entre nosotros y con nuestro entorno natural. Promovemos el hábito de pensar y actuar en términos constructivos, buscando la cooperación y la fraternidad entre individuos para crear las soluciones adecuadas a los conflictos que nos envuelven o que nosotros mismos generamos. Para ello, centramos nuestro esfuerzo en estudiar y recopilar métodos extáticos, y en impulsar la evolución de la consciencia en todas sus dimensiones, recursos y amplitud universal, entendiendo la consciencia como el atributo más elevado de nuestra existencia.

.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat