Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Llucia Ramis i Laloux (Palma de Mallorca, 23 de abril de 1977)1​ es periodista y escritora  en lengua catalana fundamentalmente. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha colaborado en diversos medios de comunicación, entre los que destacan el Diario de Mallorca, la revista literaria Quimera, COM Ràdio, RAC 1 y la edición catalana de El Mundo. En este periódico publica la crónica Plexiglàs del suplemento Tendències.

Después de licenciarse se estableció en el barrio de la Sagrera y, más tarde, en el Ensanche de Barcelona. Debutó en la novela con la obra Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys (Columna, 2008), que fue recibida con muy buenas críticas.2​ En 2010 ganó el Premio Josep Pla con la que fue más tarde su segunda novela, Egosurfing (Destino, 2010). Ha participado en las obras colectivas Odio Barcelona (2008) y Matar en Barcelona (2009). A finales de 2010, la Obra Cultural Balear (OCB) le concedió el Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel, que galardona a una persona o colectivo joven que sea considerado excelente en el campo de la animación cultural, la investigación (artística, humanística o científica) o la creación.

En 2018 gana el Premio Anagrama de Novela en catalán con Les possessions, publicada en castellano como Las posesiones (Libros del Asteroide).

En 2018 también se publica la traducción al castellano de su novela debut con el título Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años (Editorial Barrett). Traducción realizada por Jenn Díaz.

Premios
2010: Premio Josep Pla de narrativa por Egosurfing
2010: Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel4​



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat