Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Antonia Benítez Pérez



“Nací en el 1956 en Paterna de Rivera, un pueblo de la provincia de Cádiz. Mi primer comienzo con el lápiz, la pluma y el papel, fue en la casa de mis padres, con el maestro Don José García Bellido, que cada día recorría el camino por las veredas para llegar puntual a nuestro hogar. Aún recuerdo la mesa que, antes de que llegara el maestro, mis hermanos y yo adornábamos con los libros, los cuadernos y la cartilla de las primeras palabras (mi mamá me ama y mi papá me quiere). Este fue el profesor que nos dio las primeras lecciones a mis hermanos y a mí.

Pasados unos años se jubiló y mis padres se preocuparon de llevarme a un internado de las hijas de María Inmaculada en Jerez de la Frontera. Pasado un año, fui trasladada a la misma congregación en Cádiz, donde obtuve el certificado de estudios primarios. Después de obtener los estudios de educación, realicé un curso de administrativo en el colegio del sagrado Corazón de Cádiz.

Vine a Barcelona muy joven, donde seguí trabajando, estudiando y haciendo las prácticas del graduado social en el Hospital de San Rafael (Barcelona). Una vez terminadas las prácticas, comencé a estudiar puericultura en la escuela oficial de Barcelona y obtuve el diploma por el director general de Sanidad.

Actualmente, estoy casada y soy madre de dos hijos, vivo en l’Hospitalet, en el barrio de Santa Eulàlia. He ejercido el voluntariado en la parroquia de San Isidro (l’Hospitalet), conociendo a Joan Carrera (el bisbe del poble). Mi vocación es la escritura y por supuesto la lectura. He publicado una colección de cuentos infantiles, siete, uno para cada día. En esta colección van a apreciar un cambio del dibujo por una imagen real, de un libro pesado a uno ligero y fácil de llevar, suave al tacto y lindo de mirar. Estos cuentos permanecerán en el medio digital, en formato papel, y espero que en los corazones y en las manos de mis lectores”.




Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat