Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Andreu Navarra


Andreu Navarra nace en Barcelona en 1981. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, actualmente trabaja como personal investigador en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 

Publica los poemarios Suicidio Súbito (Barcelona: Erizo/Eriçó, 2006), Fiebre y ciudad (Madrid: Diógenes, 2009), éste último editado en formato de libro objeto con fotografías de Isabel Huete, y Canciones del Bloque (Barcelona: Paralelo Sur, 2010).
En 2006 publica el doble ensayo Dos Modernidades: Juan Benet y Ana María Moix (Badajoz: Abecedario).

Coordina y prologa la antología Domicilio de Nadie. Muestra de una nueva poesía barcelonesa (San Juan de Puerto Rico: Isla Negra, 2008).

Su Tesis Doctoral, dirigida por Adolfo Sotelo Vázquez, se titula: “José María Salaverría: escritor y periodista (1904 – 1940)”.

 

Participa en varias revistas filológicas y libros colectivos con artículos relacionados con su campo de investigación: la relación entre escritura y poder político en la España de principios de siglo XX.
 

Actualmente estudia la dialéctica hispanocatalana entre 1874 y 1939 y ultima sus primeras novelas.
 

Publica periódicamente crítica literaria en las revistas virtuales Periódico de Poesía (Universidad Autónoma de México) y Babab (http://www.babab.com/).



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat