Viernes, 2 de octubre de  2020



Català  


Presentación a l'ACEC de la novela ''Bajo un mismo cielo'' de Ondina Zea
acec15/12/2014



(Foto:)
 

El pasado 11 de diciembre se presentó la novela Bajo un mismo cielo, de Ondina Zea, novela autobiográfica de esta escritora hondureña que actualmente reside en Cataluña. La presentación contó con la colaboración de Juan Kratzmaier, amigo de la autora, y Pura Salceda, secretaria general de la ACEC.

Tal y como señaló Kratzmaier, a lo largo de las páginas de la novela se da testimonio del difícil camino vital recorrido por la autora, desarrollando una historia de cruce entre dos mundos Bajo un mismo cielo quiere ser un ejemplo de la lucha de una madre a la conquista de la libertad propia y de sus hijas, mostrando el difícil momento que sufren las mujeres en el Irán actual. En palabras de la propia autora:

“Es un cruce de dos mundos, un puente, una historia que ha dormido silenciosa en la memoria durante veinte años y que de repente se despertó y reclamó ser escrita porque la novela quería vivir, para contar… y recordar, el intento fallido de mantener un puente de entendimiento entre dos universos. En su contenido, se aborda un tema tan actual como: la mujer, sus derechos y su libre albedrío; una tarea de actualidad bastante espinosa, aun en nuestras sociedades occidentales, y no digamos en una sociedad tradicional, islámica y apoyada por unas leyes divinas. La aventura de salir de Irán con mis hijas fue una enorme osadía en un escenario sin elección admisible. En la amplitud del título quise que se percibiera el concepto restrictivo del mundo en que vivimos, porque en el espacio de nuestra tierra compartimos, un único cielo sin coherencia, ni diálogo, solo fronteras y más muros por construir.”

A la presentación asistieron también la cónsul y la vicecónsul de Honduras en Cataluña.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2