Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Barcelona Poesia 2012 explorará los lazos con las artes contemporáneas
10/4/2012



(Foto:)
 
Barcelona Poesia 2012, el Festival Internacional de Poesía de Barcelona, se celebrará del 8 al 17 de mayo, bajo la dirección de Eduard Escoffet y Martí Sales, y este año explorará los lazoa entre la poesía y las artes contemporáneas.

El Institut de Cultura de Barcelona ha avanzado los actos más destacados de la programación de Barcelona Poesia 2012. La Nit de Poesia al Palau de la Música abrirá el festival con nombres como Manuel Forcano, Carles Rebassa, Andrés Sánchez Robayna, Mónica Valenciano, Hélène Cixous, Mark Strand, Brigitte Oleschinski, Caroline Bergvall y Urayoán Noel.

Figuran en el programa más de treinta actos repartidos por la ciudad, con casi un centenar de participantes. En nueve días se podrá disfrutar de homenajes a Josefa Contijoch y J. A. Goytisolo; la inauguración de la exposición ClaResil 2012mg por Alex Brahim, y un recital de textos de Joan Sales en el marco del centenario de su nacimiento. También se hará una maratón poética en homenaje a Josep Maria de Sagarra; el Campeonato Nacional Poetry Slam con los mejores 'slammers' de todo el país; la Jep Gouzy's jazz-poetic-session a cargo de este poeta; una conversación entre Perejaume y Chantal Maillard; y los espectáculos 'Sagarra dit per Rosa M. Sardà' y 'Una música de cavalls negres'. El Festival se clausurará con la entrega del Premio de Poesía Jocs Florals 2012 y con la música de Roger Mas y la Cobla Sant Jordi, y la actuación de Albert Pla con la guitarra flamenca de Diego Cortés.

Consultad las actividades más destacadas del programa.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2