Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Escritores en Red analiza las herramientas de promoción digital
22/11/2013



(Foto: HM)
 

La comunicación de contenidos y las estrategias de promoción y utilización de las redes sociales protagonizaron el segundo encuentro del grupo de Escritores en Red, celebrado el pasado martes en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès. Este nuevo colectivo, de carácter abierto y en proceso de formación, esta coordinado por Ricardo Fernández y pretende agrupar a los socios de la ACEC interesados en las estrategias, herramientas y procesos de difusión digital.

El encuentro llevaba por título “¿Cómo comunicar nuestros contenidos?”; junto a Ricardo Fernández, que actuó como moderador, participaron Santi Terraza (Hydra Media) y Vicenç Botella (Atreides House). El primero de ambos centró su intervención en la exposición y diseño de estrategias de promoción literaria y en el buen uso que los autores que quieran estar en el entorno 2.0 para dar a conocer sus obras, relatos o reflexiones dispongan de un programa previamente pautado, que responda a criterios definidos: “es importante utilizar cada red con la regularidad necesaria, alejada de abusos y usando el lenguaje y el método más apropiado para cada caso”.

Por su parte, Vicenç Botella centró su exposición en la utilización de Mail Chimp como herramienta de difusión de novedades para los blogs y webs de los autores. Botella realizó una clase práctica para que los asistentes pudieran seguir las pautas básicas de apertura de una cuenta de esta exitosa plataforma de envío masivo de correos electrónicos a las direcciones seleccionadas.

El encuentro contó con una alta participación: más de treinta autores de diversos perfiles y conocimientos del entorno digital asistieron a la cita y tuvieron la oportunidad de exponer necesidades y dudas y dialogar sobre las actuaciones más apropiadas para cada caso. El grupo convocará reuniones periódicas y abrirá un espacio en la web, que pueda agrupar documentación sobre esta materia, con el objetivo que sea un apoyo útil para los asociados.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2