Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Eduardo Moga denuncia los aspectos más sórdidos de la sociedad en su nuevo poemario
10/12/2013



(Foto: José Ángel Cilleruelo)
 

El pasado 27 de noviembre se presentó en la librería La Central del Raval, en Barcelona, el último poemario de Eduardo Moga, Insumisión, publicado por la editorial hispano-mexicana Vaso Roto. La presentación corrió a cargo del poeta, crítico y traductor Jesús Aguado, que consideró el libro “un asedio innovador a la realidad, o una forma sorprendente de zafarse de ella”. El autor leyó tres poemas, contextualizando su génesis y su propósito, y explicando que con Insumisión pretendía “un abordaje distinto a una realidad que le perturbaba”.

El poemario está construido con poemas en verso y poemas en prosa alternados. Los primeros suponen una exploración en la conciencia del poeta –el espacio íntimo, subjetivo, del yo–, en el que se dirimen las dudas interiores y los conflictos existenciales. Los segundos se ocupan del nosotros: de ese mundo a menudo incomprensible en el que abunda la injusticia y la mentira.

Insumisión aspira a denunciar los aspectos más sórdidos de una sociedad crecientemente inhóspita y, a la vez, a reivindicar a figuras memorables de nuestra historia política y literaria, que supongan otro modo de comportarse, otro modo de aproximarse y juzgar lo que sucede, otra forma de hablar y de escribir, más veraz, más precisa, más humana.

Tras la lectura de los textos, se abrió un animado coloquio con los asistentes, en el que participaron, entre otros, los poetas José Ángel Cilleruelo, Sergio Gaspar y Jordi Trullàs.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2