Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Un relato de José Luis García Herrera, primer clasificado en los premios Villa de San Esteban de Gormaz
10/12/2013



(Foto: Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz)
 

El escritor y socio de la ACEC José Luis García Herrera se ha llevado la XVIII edición del Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz, en Soria, por su obra Bajo la luna llena. El jurado del premio –compuesto por Leopoldo Torre, Eutiquio Cabrerizo y Ernesto Tubía– valoró que su relato era el mejor de entre los casi 900 originales presentados al concurso. García Herrera aprovechó la entrega del galardón para leer ante el auditorio su premiado trabajo, que le permitirá formar parte del jurado en la próxima edición del certamen.

Natural de Esplugues de Llobregat, José Luis García compagina la literatura con su trabajo de técnico químico alimentario. Ha publicado obras como Las huellas del Viento, Mar de Praga, El recinto del fuego o Cuaderno de Britania, y sus textos se han traducido al catalán, euskera, italiano, francés, portugués o checo. 

El Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz congrega cada año a escritores de distintas nacionalidades. En esta edición, por ejemplo, los trabajos han llegado desde rincones como Australia, Japón, Latinoamérica, Escandinavia y varios países europeos. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2