Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


BCNegra 2014 arranca con más presentaciones y actividades que en ediciones anteriores
LÍDIA PENELO30/1/2014

Los autores Rosa Ribas, Gemma Lienas, Carlos Zanón, Andreu Martín, Álvaro Colomer y Sergio Vila-Sanjuán, todos colegiados de ACEC, participarán en la próxima edición del certamen BCNegra, que tendrá lugar del 30 de enero al 8 de febrero.

Los autores Rosa Ribas,Gemma Lienas, Carlos Zanón, Andreu Martín, Álvaro Colomer y Sergio Vila-Sanjuán, todos colegiados de ACEC, participarán en la próxima edición del certamen BCNegra, que tendrá lugar del 30 de enero al 8 de febrero. 

El lunes 3 de febrero, a las 17 h, Rosa Ribas intervendrá en la mesa redonda La Barcelona grisa, obscura i trista dels anys cinquanta, que tendrá lugar en La Capella (c/ de l'Hospital, 56), contará también con los historiadores José Fernando Mota y Javier Tebar.

El martes 4 de febrero, a las 17 h, Gemma Lienas participará en la mesa redonda Violència contra les dones, que tendrá lugar en La Capella, y en la que también intervendrán la escritora Isabel-Clara Simó y la productora cinematográfica y escritora Verónica Vila-San-Juan. También La Capella acogerá el coloquio Hi ha futur. Com a mínim, pel que fa a la novel·la negra, que contará con Carlos Zanón, con la periodista Rosa Mora, con la crítica literaria y escritora Lilian Neuman, y con las escritoras Dolores Redondo y Teresa Solana.

El miércoles 5 de febrero, a las 16 h, Andreu Martín intervendrá en la charla Entabanades clàssiques i estafes noves en temps d'Internet, que acogerá también el escenario de La Capella y estará moderada por Álvaro Colomer. También participarán Isidro Ordás, inspector jefe de la Sección de Investigaciones Tecnológicas en Cataluña de la Policía Nacional, y el periodista y escritor Juan Pablo Cardenal.

El jueves 6 de febrero, a las 17 h, Andreu Martín participará en el coloquio La ficció és una mentida. La veritat necessita les mentides, que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (c/ Valldonzella, 12). El mismo jueves, a las 19h, se entregará el IX Premio Pepe Carvalho a Andrea Camilleri en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona.

Para cerrar este encuentro de novela negra, y seguir la tradición, el sábado 8 de febrero Musclos i signatures, el aperitivo informal entre los autores y los lectores del género negro en la librería Negra i Criminal de Paco Camarasa.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2