Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Món llibre celebra diez años con infinidad de aventuras para los más pequeños
LÍDIA PENELO28/3/2014



(Foto:INTERNET)
 

El próximos sábado 12 y domingo 13 de abril, el festival de literatura para niños Món Llibre celebra su décima edición con una serie de actividades concebidas para acercar los libros a los más pequeños de la casa. 

Más de 30 editoriales de literatura infantil y juvenil colaboran con esta iniciativa, que cuenta también con la participación de las bibliotecas barcelonesas, revistas literarias y profesionales del sector editorial. 

Món Llibre 2014 ofrecerá a lo largo de dos días, de 11 a 19.30h, más de 50 actividades a los espacios del CCCB y el MACBA, así como a las dos librerías de estos dos centros culturales: Laie y La Central. La entrada es libre y el aforo limitado. 

Como cada edición, la biblioteca de Món Llibre será el punto céntrico del festival. Se instalará en el vestíbulo del CCCB y ofrecerá una parte clásica, con libros de todas las editoriales participantes, y también una parte digital, donde los visitantes podrán consultar títulos publicados en formato digital. 

Entre las actividades del festival, tendrá lugar un programa de proyecciones en torno al mundo de la ilustración y de los libros, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. También habrá un espacio de lectura para niños y niñas de 9 a 13 años inspirado en la acampada, en el CCCB, denominado EL PIC 913.

Los alumnos del máster L’espai expositiu que organizan conjuntamente el CCCB y la UPC transformarán el túnel del CCCB en el espacio de los jóvenes ilustradores. Este espacio acogerá una muestra de los ilustradores que han expuesto los últimos diez años en Món Llibre. 

El sábado 12, a las 21 h, la fachada del MACBA servirá como escenario de un teatro de sombras basado en La metamorfosis de Kafka. Este proyecto nos muestra a los personajes a través de sus siluetas y sus voces. Las obras son interpretadas por actores y grabadas con técnicas audiovisuales trabajadas previamente en estudio, para ser proyectadas en el espacio público.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2