Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Presentación de la edición francesa de la antología poética de Tònia Passola
A.T. 14/4/2014



(Foto:Gustavo Vega)
 
En el Centro Cívico Vil·la Florida, de Sarrià- Sant Gervasi , Pere Maragall presentó la edición francesa de la antología Margelle de étoiles (Brocal d'estels), de Tònia Passola (edición bilingüe traducida por Annie Bates, con un prefacio de Michel Cassir, Ed. El Harmattan, París).

Pere Maragall, entre otras cosas, comentó: "A Tònia Passola la veo ligada vitalmente a la poesía: ella misma dice que sus recopilaciones conforman un extenso dietario. Y la veo tras la mirada de una gravedad pensativa, risueña, infantil, admirada, sorprendida de las palabras que van saliendo y se juntan, a veces sin demasiada lógica, pero con un estallido de sentido nuevo, siempre con un motivo concreto, fruto de un momento preciso..., y luego las palabras se van cincelando y configurando en la tranquilidad de la habitación propia.

Fruto también de la búsqueda del misterio escondido, del trasfondo de las cosas, descubriendo el encantamiento del mundo, muy a contracorriente, de un mundo más y más desencantado, con aquella ingenuidad - o inocencia?, Que podríamos decir "a prueba de bombas " , como decía un amigo sobre otra poeta - , capaz de intuir el estallido de vida con todas sus contradicciones, pero con la conciencia lúcida del milagro que se produce en medio de un universo de oscuridad insondable.

Este volumen bilingüe, con las versiones francesas de una buena muestra de poesías extraídas de sus sucesivos recortes, contiene 38 poemas: 19 poesías extraídas de las recopilaciones ya publicados (Cel rebel, La sensualitat del silenci, L'horitzó que no hi és) y 19 poesías que pertenecen a dos recopilaciones aún no publicadas (Nuesa, Somni contra somni)."

Como cierre del acto se hizo una lectura bilingüe de los poemas a cargo de Sandrine Guise y Tònia Passola, participando también Pere Maragall en la lectura a dos voces de uno de los poemas.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2