Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Enrique Badosa y Maria Lluïsa Pazos, de nuevo en la ACEC
ACEC2/6/2014



(Foto:)
 
Jo trio el camí. Quin silenci encara. Avui no tinc pressa Llegireu demà. Formas coloquiales que, al ser títulos de poemarios, cogen una dimensión simbólica. 

Simbólica y a la vez sugerente de la intención poética de la autora. Leídas una detrás de la otra estas frases constituyen un tipo de mini poema muy especial, mediante el cual podemos  asir el propósito literario de Pazos: expresar de manera rotunda, transparente y a la vez lírica unas experiencias existenciales que merecen el calificativo de elegíacas. Elegía que muy deliberadamente la autora enmarca en el ámbito de una palabra sencilla, pero a menudo dramática: tiempo.

Tan sólo debido a la indudable fuerza poética de esta compilación es permisible insistir en un término, este tiempo, y hacerlo de forma que sea original, como acabado de crear.

… Análisis psicológico del mundo íntimo, lección serena de la aceptación y goce de la vida, la libertad y sobre todo triunfo de la esperanza en este mañana que nos invita a leer y releer estos poemas.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2