Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de ''Medio siglo de oro. Antología de la poesía contemporánea en catalán'', antólogo y traductor Eduardo Moga
acec26/2/2015



(Foto:fce)
 

4 de marzo a les 19,00 hores

Presentación de
Medio siglo de oro. Antología de la poesía contemporánea en catalán antólogo y traductor Eduardo Moga
Presentación de Jesús Aguado

La Central del Raval
Elisabets, 6 Barcelona

La poesía en catalán no solo cuenta con una historia riquísima, desde Ausiàs March hasta Salvador Espriu, sino que mantiene hoy una vitalidad sorprendente, con una multitud de estilos y escuelas que preservan las tradiciones de la modernidad, pero que saben adentrarse también en ámbitos nuevos, en lenguajes distintos. La luz de la mediterraneidad, el espacio de la mujer en el mundo, el humor y la sátira, la preocupación social, el impacto de la cultura en la lengua y la influencia de la lengua en la cultura, el erotismo y la ascesis, lo político y lo juglaresco, la Biblia y la taberna: todo esto se conjuga, felizmente, en una literatura sabia e inquieta, que quiere conocerse y darse a conocer.

Quince autores, nacidos entre 1952 y 1979, representan este cosmos poético turbulento y, a la vez, sutil: Xavier Bru de Sala, Miquel Desclot, Maria-Mercè Marçal, Vicenç Altaió, Ramon Dachs, Carles Duarte, Andreu Vidal, David Castillo, Susanna Rafart, Carles Torner, Joan-Elies Adell, Manuel Forcano, Sebastià Alzamora, Núria Martínez-Vernis y Josep Pedrals.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2