Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Ha fallecido el doctor Manuel Pujales, un poeta apasionado
17/3/2009



Manuel Pujales (Foto:Carme Esteve)
 
El doctor Manuel Pujales, poeta y socio de honor de la ACEC, falleció ayer, 16 de marzo de 2009 a los 82 años de edad. Pujales era un prestigioso médico y profesor de dermatología en la Universitat Autònoma de Barcelona, que sentía una gran pasión por la poesía, que empezó a escribir a los 18 años, con Sueños de amor.

Entre su obra, caracterizada por su ternura, la idealización de la mujer y el estudio del alma de los seres humanos desde una perspectiva cósmica y temporal, se encuentran títulos como Amor, placer, dolor: poemas para Gloria; Amor, placer, dolor: poemas para las flores; Amor sideral; El cielo que nos une; Flor de amor; La flor de la maternidad: canto al niño no nacido; Poemas a la mujer; La ventana de la aurora y Viaje de fraternidad.

Pujales fue fundador de la editorial y de la revista Armonía poética, publicación gratuita que él mismo dirigió, desde el año 1992, con la finalidad que los amantes de la poesía pudieran publicar sus textos y donde se pudieron leer muchos de sus poemas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2