Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Presentación de ''Amar se escribe breve'', de Carmen Alcalde
acec5/3/2016



(Foto:ec)
 

El pasado jueves, 17 de marzo, a las 7 de la tarde en el Aula dels Escriptors de la ACEC, tuvo lugar la presentación del libro Amar se escribe breve, de la escritora Carmen Alcalde, que edita Ediciones Carena.

En la presentación, la autora estuvo acompañada por el Editor José Membrive, la abogada Monserrat Fernández Garrido y la escritora y periodista Carme Freixa, referente en el movimiento feminista.
Abrió el acto la poeta Neus Aguado dando la bienvenida a los asistentes y glosando la importancia de Carmen Alcalde tanto desde el punto de vista humano como literario.

José Membrive, el editor hizo hincapié en la autenticidad que emana de la obra de una autora indómita que culmina su carrera literaria con una apología tierna, descarado y volcánica del amor como forma de disfrute y rebeldía, fuera de las prescripciones del patriarcado.

Por su parte Montse Fernández hizo hincapié en el valor humano de la autora que ya es un referente imprescindible en el movimiento feminista español. Su vida ha constituido en sí misma un grito por la libertad sexual.
Carme Freixa señaló que el valor liberador y transgresor de la obra de Carmen Alcalde ha permitido abrir brechas de libertad amorosa en la férrea y oscura moral del patriarcado. Cerró el acto la autora invocando el valor de la literatura como canal que nos permite beber la vida en toda su intensidad.


 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2