Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Anna Casassas, Premi Trajectòria 2016
acec21/7/2016

Anna Casassas, Premi Trajectòria. Por primera vez en 20 años el galardón de la Setmana del Llibre en Català distingue a una traductora. Creado el 1997, este galardón premia anualmente un profesional de la cultura catalana que haya destacado en su divulgación.


(Foto:ac)
 
En la presentación del programa de la Setmana del Llibre en Català se ha anunciado el nombre de la ganadora de la 20ª edición del Premio Trajectòria, que se entregará el 7 de septiembre. Este año, por primera vez, se ha distinguido a una traductora, Anna Casassas (Barcelona, 1958), tanto por la calidad de su trabajo con autores en lengua francesa e italiana (desde grandes autores literarios como Claudio Magris, Víctor Hugo, Honoré de Balzac, Jean Echenoz, Amin Maalouf y Molière a figuras del género negro como Georges Simenon, Andrea Camilleri, Antonio Manzini o Maurizio de Giovanni) como para reconocer la labor del colectivo de traductores y recordar el nivel de calidad que ha alcanzado en los últimos años la traducción literaria en lengua catalana. 
"La reinterpretació literària, o sigui traslladar una partitura en francès o italià a l'harmonia del català, em sedueix com les veus del mar. En el fons, si em permeteu la metàfora, la traducció té quelcom de sublim i alhora rutinari (a vegades, per desgràcia també ordinari) que en més d'un sentit es pot comparar a la remor de les onades. Potser perquè, des que els humans som al món, les paraules tampoc no cessen mai d'anar i venir, d'evaporar-se i ploure.''     Anna Casassas





   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2