Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Conversaciones literarias en Formentor del 16 al 18 de septiembre
acec7/9/2016



(Foto:clf)
 
Espíritus, fantasmas y almas en pena. 
Historias del Más Allá en la literatura
La novena edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, llevan por título "Espíritus, fantasmas y almas en pena- Historias del Más Allá en la literatura". Las jornadas tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Hotel Barceló Formentor. 

El viernes 16 de septiembre a las 20:00 h. tendrá lugar la entrega del Premio Formentor de las Letras 2016 al escritor italiano Roberto Calasso.

Los escritores invitados compartirán de nuevo con el público un estimulante ejercicio de lectura. Sus novelas predilectas, elegidas a cuenta del asunto que nos reunirá en el Salón Orfeo de Formentor, permitirán sostener una conversación inteligente, pausada, penetrante, lúdica y lúcida. Mientras nos va señalando las cosas del mundo, y perfeccionando con buen estilo su aspecto, haciendo más elegante lo evidente, la literatura cultiva una curiosa predilección por nombrar, evocar y convocar a las criaturas de lo invisible.

Los más remotos testimonios literarios nos hablan de lo que no se ve con una familiaridad sorprendente y son innumerables los relatos en donde actúan unas entidades etéreas pero convincentes. No sabemos si son creaciones de la imaginación o ilusiones de la inteligencia, pero lo cierto es que los seres invisibles han tomado cuerpo entre nosotros gracias a una prolífica tradición narrativa. 

Los espíritus del más allá, los fantasmas perdidos en este mundo, las almas en pena caídas en desgracia, las sombras que vagan por el reverso del mundo, los reflejos fugaces que intuye una mirada asustada, las divinidades antiguas que rehuyen el contacto con los humanos... La literatura nos cuenta lo que hacen a nuestra espalda cuando ninguno está mirando.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2