Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Encuentros Literarios Mediterráneos. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2017
acec11/4/2017



(Foto:ac)
 
Camus, Menorca, el Mediterráneo. Homenaje a Albert Camus

Si hay alguien que representa el espíritu y sentir mediterráneo en el ámbito intelectual y literario, ese es el escritor franco argelino Albert Camus. Un mediterráneo por los cuatro costados o, como le calificó  Jean Daniel, «un mediterráneo total». Albert Camus vive, respira, imagina, sueña, crea y se rebela en favor de ese Mediterráneo heterogéneo y repleto de contradicciones, en el que la reflexión y la pasión se dan la mano y la estética y la ética se buscan para crear un mundo mejor. Esos vínculos mediterráneos no son solo producto de sus vivencias argelinas, sino que hunden también sus raíces en la figura de su abuela materna, Catherine Marie Cardona, una payesa que tuvo que buscar lejos de su Sant Lluís natal un lugar donde poder superar el hambre y la pobreza.

Estos vínculos menorquines son los que nos llevan a organizar unos encuentros literarios mediterráneos en torno a su figura para rendir homenaje a este «nieto de exiliados», además de querer celebrar el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel que Camus recibió por «su lucida seriedad que ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo.»
Programa

Bajo el doble signo de Menorca e Ítaca, islas de los «orígenes», estos encuentros se articularán en torno a tres ejes principales que se dividirán a su vez en mesas redondas y conferencias.




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2