Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Poesía y nuevas formas de arte
21/9/2009



Albert Tugues, Jorge de los Santos y Rodolfo Häsler (Foto:Carme Esteve)
 
El ciclo “Encuentros 080” retomó sus sesiones periódicas el pasado 18 de septiembre, tras la pausa de verano, hablando de poesía y nuevas formas de arte, con las intervenciones de Jorge de los Santos y Rodolfo Häsler.

Uno de los temas que centró la charla, coordinada por Albert Tugues, fue el canon artístico, diferenciado al de la poesía. “El canon en el arte ha desaparecido porque todo se lo come el valor del mercado. No hay canon artístico, lo que hay es una jerarquía económica, una cotización al alza”, comenta Tugues. La poesía, en cambio, “al ser minoritaria, puede mantener su canon estético, porque no hay intereses económicos, porque el gusto y la crítica no están pervertidos por el mercado”.

Häsler, que leyó un escrito sobre la relación entre las dos disciplinas, remarcó que “la poesía no se mueve por la apariencia, ya que no pertenece a  la sociedad del espectáculo”. En este sentido, De los Santos advirtió del peligro de que las nuevas formas de arte caigan en el puro espectáculo. “Se debe vigilar y hay que establecer unos criterios para que el mundo del espectáculo no lo devore todo”, añadió el artista.

Las citas del ciclo “Encuentros 080” pasan a ser bimestrales a partir de este otoño. La próxima sesión será el 19 de noviembre y llevará por título “Poesía latinoamericana vs poesía española”, con Rosa Lentini y Edgardo Dobry como invitados.


Mirad el vídeo en Youtube sobre una parte de la sesión “Poesía y nuevas formas de arte”, realizado por la pintora y poeta Julie Hermoso.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2