Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ''Historia torcida de la filosofía'', de Luis Soravilla
F. Cornadó22/3/2018



(Foto:)
 
Dentro de las tertulias que organiza El Laberinto de Ariadna se ha presentado en el Aula dels Escriptors  Historia torcida de la filosofía de Luis Soravilla, una publicación en dos volúmenes en los que va desgranando con un humor muy “serio” toda la magnífica historia del pensamiento.


La tertulia anduvo por sendas que discurren más allá de lo literario y se entrometen en el meollo del pensamiento teórico. Con un humor muy inteligente, Soravilla, en dos volúmenes, nos conduce desde la escuela de Mileto a la escolástica, en el primer volumen y desde la crítica de la escolástica hasta la filosofía posmoderna y la deconstrucción del siglo XXI en el segundo volumen.


El humor que desprende la Historia torcida de la filosofía constituye en sí mismo una reflexión filosófica y disipa la reticencia que habitualmente sentimos delante de los textos filosóficos. Perdemos el miedo gracias al humor y con él podemos cuestionar la metafísica, el empirismo, el estructuralismo, el racionalismo y la ruptura del lenguaje. El humor nos da pie para el ejercicio de la crítica.


En los dos volúmenes de Historia torcida de la filosofía encontramos un humor y unas reflexiones que nos protegen de las agresiones continuadas de los dogmatismos y nos ofrecen su amparo contra el pensamiento único. 


Francesc Cornadó



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2