Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Edda Armas presenta el poemario ‘Toma lo simple por el tallo’
16/10/2009



Edda Armas y Eduardo Moga (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió, el pasado 15 de octubre, la presentación del poemario Tomo lo simple por el tallo, de Edda Armas, a cargo del poeta y crítico literario Eduardo Moga.

Toma lo simple por el tallo ha sido publicado por la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar, dentro de la colección Papiros 2009. Eduardo Moga describe este poemario diciendo: “los versos de Edda Armas reparan en las cosas sencillas y, en apariencia, insignificantes: en los aspectos más quebradizos de lo visible; y lo hacen sin ahuecar la voz, con un timbre que pretende la pulcritud, pero que no renuncia al temblor”.

La escritora venezolana Edda Armas es autora de numerosos poemarios, entre ellos Armadura de piedra y la antología personal Dagas y otras flores. También han sido publicados algunos de sus poemas en diversas revistas literarias y en las antologías Poetas en blanco y negro, El hilo de la voz: escritoras venezolanas del siglo XX o El mundo al otro lado: 80 fotografías para 80 poetas. Armas ha sido premiada en varias ocasiones por su labor literaria. Entre estos reconocimientos se encuentran el Premio Poesía XVI Bienal Literaria J.A. Ramos Sucre, por su libro (2003), y el Premio Municipal de Poesía Alcaldía de Caracas 1995, por En bicicletaSable (1994).




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2