Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El poeta y su doble
15/1/2010



Albert Tugues, Goya Gutiérrez, Benet Rossell i Cristina Gámiz (Foto:Carme Esteve)
 
Goya Gutiérrez y Benet Rossell hablaron del hecho poético y de las diferentes voces del poeta en una nueva sesión del ciclo Encuentros 080, coordinado por Albert Tugues, que se celebró el pasado 14 de enero.

Goya Gutiérrez leyó textos de Paul Celan, Pizarnik, Ajmátova y Pessoa, y enlazó esta lectura con versos propios que hablan de poesía. De esta manera, la autora reflexionó sobre el hecho poético, la escritura de la poesía y sobre el mismo poeta. Por otro lado, el artista interdisciplinario e investigador Benet Rossell, acompañado por la actriz Cristina Gámiz, realizaron una acción poética en la que los dos leyeron distintos textos de Rossell, él en el papel del poeta original y Gámiz poniendo la voz a la distintas interpretaciones de los mismo versos. El resultado conseguido fue “un montaje de diferentes voces hasta llegar a la parodia de la misma poesía, como si estuvieran en un circo poético a la manera del Cabaret Voltaire dadaísta”, describe Tugues. Este “estropicio de platos y de poemas” que realiza el prestigioso artista, según opina Tugues, “es poesía igual de válida, que incluso a veces puede conectar mejor con el público, ya que aporta frescura y revitaliza la poesía más tradicional".

La próxima sesión del ciclo Encuentros 080 será el 18 de marzo y hablará de un tema vigente e interesante para todos los autores: los poetas y los editores en el siglo XXI. El escritor y periodista David Castillo y el poeta y editor Sergio Gaspar se sentarán en la mesa para exponer, debatir e informar sobre este tema.

Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2