Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Desde el mes de enero de este año, un total de 1.015 autores se han beneficiado de las ayudas asistenciales que ofrece CEDRO. Este tipo de prestaciones tienen el objetivo de apoyar al colectivo autoral
acec4/6/2019



(Foto:)
 

Más de 1.000 autores han obtenido ayudas asistenciales de CEDRO en el primer semestre.


Hay dos tipos de ayudas que los escritores, traductores y periodistas miembros de nuestra Entidad pueden solicitar. Por una parte, los autores podrán, a partir de los 50 años, pedir un reembolso de gastos, que supone el reintegro del 50 por ciento de la factura en la adquisición de los siguientes servicios y materiales:


 

• Audífonos y material óptico.
• Tratamientos dentales.
• Podología.
• Fisioterapia de rehabilitación.



 
El importe total del que se puede beneficiar cada solicitante es de 200 euros al año por socio. Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios de CEDRO, explica que «el fin de nuestra Entidad es que los autores encuentren un apoyo a través de la función social». «Seguiremos caminando en esta línea tratando de aumentar cada año las ayudas. En lo que va de año, un total de 951 autores han podido disfrutar de este reembolso», apunta.


 

Por otra parte, CEDRO pone a disposición de este colectivo ayudas de subsistencia, dirigidas a autores que se encuentren ante dificultades económicas derivadas de una enfermedad o situación de desempleo, que cubre, por ejemplo, el pago de la vivienda o el alquiler.


 

«Estos últimos años hemos recibido un alto número de solicitudes de este tipo de ayudas. La crisis económica ha hecho mella en el sector editorial y todavía se notan las consecuencias», afirma Sánchez. El jefe del Departamento de Socios recuerda que «lamentablemente, los autores solo pueden recurrir a CEDRO cuando se encuentran frente a dificultades económicas graves. Desde que comenzó 2019, se han beneficiado un total de 64 autores de estas ayudas».


 

Este servicio se financia, en su mayor parte, mediante la recaudación de la compensación por copia privada y la remuneración por préstamo público, y se enmarca dentro de la función social de CEDRO, tal y como establece el artículo 178 de la Ley de Propiedad Intelectual.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2