Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Gabi Martínez y Jordi Esteva hablan sobre literatura de viajes
24/2/2010



Jordi Esteva y Gabi Martínez (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC organizó, el pasado 23 de febrero, una mesa redonda para hablar de literatura de viajes, que contó con la participación de Gabi Martínez y Jordi Esteva, dos de los autores más destacados de este género.



Los dos invitados explicaron su visión concreta sobre la literatura de viajes, “un género literario que no tiene la repercusión de otros géneros”, tal como apuntó el coordinador y moderador del acto, José Luis Espina. Los dos escritores hablaron sobre su “concepción singular de esta fórmula narrativa”, y lo hicieron a través de sus últimos libros publicados: Los árabes del mar. Tras la estela de Simbad: de los puertos de Arabia a la isla de Zanzíbar, de Jordi Esteva, y Los mares de Wang, el viaje de Gabi Martínez por la costa china. Las dos obras mezclan la experiencia del viaje con la experiencia personal, “muy en línea con el denominado periodismo narrativo”, que está siempre presente en los dos autores.

Jordi Esteva es periodista, fotógrafo y escritor apasionado por las culturales orientales y africanas, a las que ha dedicado todos sus libros: Fortalezas de barro en el sur de Marruecos; Mil y una voces; Viaje al país de las almas; Los oasis de Egipto y Los árabes del Mar. Tras la estela de Simbad: de los puertos de Arabia a la isla de Zanzíbar, su última novela.



Gabi Martínez está considerado como uno de los más destacados impulsores del género de libros de viajes y uno de los referentes del nuevo periodismo literario, con obras como Diablo de Timanfaya; Una España inesperada; Sudd y Los mares de Wang, este último, publicado en 2008, narra el viaje que hizo por la costa china con su traductor.

Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2