Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


François Truffaut - El amor y el cine (una misma llama). Seminario de siete sesiones impartido por Alfonso Levy
acec16/11/2019



(Foto:)
 

François Truffaut - El amor y el cine (una misma llama)

A partir del 7 de noviembre de las 19,30 horas, la Llibreria de la Filmo, con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya y la Biblioteca de la Filmoteca, ha organizado un seminario sobre el cineasta francés François Truffaut.

Las sesiones estarán dirigidas por el filólogo Alfonso Levy

Calendario  (7 sesiones teóricas + una proyección)

Noviembre, los días 7, 14, 21 y 28 sesiones teóricas y proyección

Diciembre 5, 12 y 29  sesiones teóricas y proyección

 

Horario de 19,30 a 20,45 horas
Biblioteca de la Filmoteca de Catalunya - Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona

 

Matrícula, ésta ha de ser presencial en la Llibreria de la Filmoteca
Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona
Importe 140 euros (110 euros reducida)

 

François Truffaut - El amor y el cine (una misma llama)

Las relaciones entre la vida y el cine, a través de la obra del realizador francés François Truffaut. Relaciones que se invaden mutuamente y que han dado origen a un cine particular como necesario, tan grave como inspirado, tan último como memorable.


 

Alfonso Levy,  un hombre en constante amanecer, es apasionado y excesivo. Se le intuye amante del amor, entregado al vivir, al fluir por el mundo saboreando con fruición de todos los detalles, de todos los instantes, ya sean buenos o malos. Una persona capaz de generar continuidades llenas de embrujo. Un alquimista del siglo XXI que destila palabras cotidianas y logra crear sensaciones primerizas en quien lo escucha. Pausado en los movimientos, selecciona los términos con delicadeza. Su pericia es la ternura, su aroma la sinceridad, su gesto la comprensión y con este combinado alcanza el arte de agitar al otro sin perturbarlo, ni arrebatarle el sosiego. Escuchándole, uno se pierde por el paraíso que son sus relatos, mientras, en esa dimensión secreta de lo indecible, se encarna el deseo de que éstos nunca acaben. Sería fácil atribuirle el don de hacerse escuchar, pero probablemente también sería injusto. La vida no suele regalar nada. Lo suyo no es un vuelo fortuito. Huele a conquista, a esfuerzo personal, a años de trabajo con la materia prima de su esencia. Su visión, especialmente positiva, ofrece una iconografía distinta, por no decir contraria, a la que una mayoría de los medios de comunicación, entorno en donde él se desenvuelve desde hace más de veinte años, trasladan a oyentes, espectadores o lectores. Multitud de azares se han encadenado y dado cita permitiendo realizar esta entrevista, dejando atrás el mundo de las intenciones. Su ciencia es la filología y de su mano vamos a reposar y nutrirnos del oasis de las palabras.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2