Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


La ACEC, presente en la Feria del Libro de Granada
16/4/2010



Cartel del programa de actividades de Tibónidas (Foto:)
 
La XXIX Feria del Libro de Granada, que se celebró del 16 al 25 de abril, incluyó una vez más una serie de actos relacionados con la traducción. El grupo Tibónidas de traductores de Granada organizó estas actividades, centradas en esta edición en el libro electrónico y en la traducción de divulgación científica, que contaron con la colaboración de la ACEC, junto con otras asociaciones españolas de traductores.

La Feria del Libro estuvo dedicada este año a la literatura y la música. Por este motivo, las actividades de Tibónidas, con el lema “Aquí dentro hay un traductor”, presentaron un cartel que rinde homenaje tanto al escritor William Shakespeare como al compositor Benjamin Britten.

El grueso de las actividades centradas en la traducción se realizaron los días 21 y 22. Entre ellas, cabe destacar la mesa redonda “El libro electrónico y la traducción”, el 21 a las 19 horas, en el Museo Casa de los Tiros, y el coloquio «Traducción de obras de divulgación científica», el día 22, a las 19 horas.

Además de la participación de la ACEC, –con la presencia de Carme Camps–, también colaboraron con Tibónidas las asociaciones ACEtt (Sección Autónoma de Traductores de Libros de la Asociación Colegial de Escritores de España), ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) y APTIC (Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Catalunya).

Ver programa completo.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2