Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Baltasar Porcel, galardonado con la Medalla de Oro al mérito artístico del Ayuntamiento de Barcelona
15nal25/1/2008

El consistorio destaca su labor como escritor, periodista y gestor cultural, impulsor de una identidad común de las culturas mediterráneas

El escritor, ensayista y periodista Baltasar Porcel i Pujol, miembro de la ACEC, recibirá la Medalla de Oro al mérito artístico del Ayuntamiento de Barcelona. La comisión de gobierno de la ciudad, lo aprobó el pasado 16 de enero, destacando que Porcel “extrae de las historias locales motivos de interés universal” en su obra literaria y que ha creado un estilo periodístico propio con “sutiles observaciones y críticas reflexiones sobre la realidad más inmediata, tanto en las entrevistas en profundidad como en los artículos de opinión”. El municipio también mencionó su vertiente como gestor cultural y resaltó que el escritor ha impulsado y reivindicado una “identidad común de las culturas mediterráneas”.

El año 2007 fue importante para Baltasar Porcel, ya que ganó el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes y fue el protagonista de unas jornadas de estudio, organizadas por la Fundació Caixa Catalunya, en las que se reunieron expertos en su obra. Estos reconocimientos coincidieron con el setenta aniversario del escritor de Andratx. Porcel intervino también en el interesante coloquio organizado por la ACEC el pasado 26 de junio bajo el título “Los escritores y Europa”.

El catedrático de la Universitat de les Illes Balears, Damià Pons, será el encargado de leer la presentación del escritor mallorquín en el acto de entrega del galardón.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2