Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Félix de Azúa, candidato a ocupar el sillón de Fernando Fernán Gómez en la Real Academia Española
15nal7/3/2008


El poeta, novelista y ensayista Félix de Azúa, socio de la ACEC, ha sido presentado como candidato a ocupar el sillón “B” de la Real Academia Española (RAE), vacante que dejó Fernando Fernán Gómez, fallecido en noviembre de 2007. La candidatura de Azúa, Premio Herralde de Novela por Diario de un hombre humillado, cuenta con el aval de Luis María Ansón, Luis Goytisolo y Juan Luis Cebrián.

Félix de Azúa se dio a conocer gracias a su inclusión en la antología de José María Castellet Nueve novísimos poetas españoles. Es autor de poemarios como Cepo para nutria, Lengua de cal y Farra; de novelas como Las lecciones suspendidas, Última lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él  mismo o el contenido de la felicidad y de ensayos como Baudelaire, El aprendizaje de la decepción, Lecturas compulsivas y La invención de Caín.

Para ocupar el sillón de la RAE, el escritor deberá competir con el director José Luis Borau, que también ha sido propuesto para sustituir a Fernán Gómez, con el amparo de los académicos Emilio Lledó, Antonio Mingote y Antonio Fernández Alba. La decisión no se sabrá hasta el día de las votaciones, que será el 27 de este mismo mes.

Por otro lado, el reciente ganador del Premio Salambó de narrativa, José María Merino, figura como único candidato para ocupar otra vacante de la RAE, la de Claudio Guillén.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2