Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de ‘Teatro, África negra en escena’
2/3/2012



Paco Zamora, Vicenta Ndongo, Inongo-vi-Makomè (Foto:Carme Esteve)
 
El escritor camerunés Inongo-vi-Makomè ha reunido todas sus obras de teatro en el libro Teatro, África negra en escena. El periodista y escritor Paco Zamora, la actriz Vicenta Ndongo y el autor presentaron la obra en la ACEC el pasado 1 de marzo.

Teatro, África negra en escena incluye las obras: Emama (El Monstruo); Muna Anyamba (Hija de Dios); Bwee o Ititi (Una chispa en la oscuridad); Mamá, Papá, tuve un sueño; El castigo del dios del sol; Bedidi (Los espíritus); La tentación de las mentes; Una voz en el silencio; Los descendientes; y Vahe Nsanga vo (La Tierra de la Paz). Inongo-vi-Makomè explica el conjunto de su obra diciendo: “Mi modesta obra literaria bebe de la fuente de la literatura oral de mis antepasados, que han dado forma a los mitos, leyendas y cuentos que se han ido transmitiendo. El simbolismo y la metáfora en todo aquello que conforma nuestra literatura oral son los puntos que quería incluir con el fin de dejar un rastro en aquellos que vengan después de mí”.

Inongo-vi-Makomè nació en Lobe, Kribi (Camerún). Recibió su educación primaria en su ciudad natal y la secundaria en Santa Isabel, hoy Malabo (Guinea Ecuatorial). Luego se fue a España, donde continuó sus estudios en el Instituto de Valencia del Cid Campeador. Es en la Universidad de Valencia y Barcelona, donde reside actualmente, donde realizará su carrera universitaria. Ee dedica por completo a la literatura, la producción de teatro y la narración de cuentos. Ha colaborado y colabora con varios medios de comunicación, entre ellos El Periódico de Cataluña y La Vanguardia.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2