Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Isabel Franc, Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica
11/6/2012



Isabel Franc participó en las Jornadas de Literatura Gay y Lésbica, orgnizadas por la ACEC y la Fundación Arena (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora Isabel Franc ha ganado el VII Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica, con su novela Elogio del Happy End. El galardón está convocado por la Fundación Arena y tiene una dotación de 6.000 euros. La entrega del premio tendrá lugar en la sala Arena el 27 de junio.  


Franc presentó la obra ganadora bajo el seudónimo de Sabba Druche. En Elogio del Happy End, escogida por un jurado presidido por Lluís Maria Todó, "hay personajes de todas las edades con situaciones de vida diferentes, pero que me han permitido realizar reflexiones sobre las relaciones humanas, la importancia de la amistad, la amistad versus la pareja, etc.", según explica la autora. La editorial Egales publicará el libro el próximo otoño. El finalista fue Raúl Ansola, con La vida real.

La Fundación Arena, con quien la ACEC organizó el pasado mes de enero las Jornadas de Literatura Gay y Lésbica,  convoca anualmente desde 2005 el Premio Terenci Moix con el objetivo de contribuir, a través de la literatura, a divulgar la realidad de la comunidad gay y lésbica y a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación hacia ésta. La Fundación Arena ha abierto la convocatoria 2012.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2