Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Etnairis Rivera recita sus versos por primera vez en Barcelona
11/12/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

La poeta puertorriqueña Etnairis Rivera, una de las más premiadas y destacadas de su país, ha recitado sus versos por primera vez en Barcelona en el marco de un acto organizado por la ACEC, en el que también han intervenido Maria Cinta Montagut y Concha García. La poeta ha leído, sobre todo, fragmentos de poemas de sus últimos libros: Los pájaros de la diosa, Ariadna del agua y El viaje de los besos: de la flor, del mar y de la muerte.

Durante su lectura, Rivera ha puesto de manifiesto los trazos más característicos de su poesía, como son una vivencia del cuerpo muy profunda –con la sensualidad y el erotismo vividos como una necesidad imperiosa y con libertad y alegría– y la presencia del tiempo como una de las grandes determinaciones del ser. Esto hace que la autora conjugue tiempo, amor, deseo, placer y conocimiento con un estilo en que la propia poesía ocupa un lugar primordial.

Etnairis Rivera nació en 1949 en la ciudad de San Juan. Es profesora de la Universidad de Puerto Rico y pertenece a la generación literaria de la década de los setenta. Entre otros galardones, ha recibido el Gran Premio Alejandro Tapia y Rivera de las Letras, otorgado por el P.E.N. Club de Puerto Rico, además de otros reconocimientos concedidos por el Ateneo Puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico, la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, la Casa del Autor Puertorriqueño, la Casa del Poeta Peruano, el Barro de Poesía Editores de Sevilla, la Revista Mairena o el California Haiku Award.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2