Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Josep Anton Soldevila presenta ‘El mur de Planck’ en la Llibreria Laie
22/5/2013



(Foto: HM)
 

Se presentó en la Llibreria Laie el último poemario de Josep Anton Soldevila, El mur de Planck, Premi de Poesia Vicent Andrés Estellés 2012 en la 41ª edición de los Premis Octubre, que fue presentado por la editora Laia Climent, Carles Duarte y Eduard Sanahuja. Carles Duarte hizo una valoración poética y personal del autor. Eduard Sanahuja analizó la relación entre la teoría cuántica de Planck y el concepto de incerteza. La analogía de incerteza, tanto en el tiempo como en el espacio, de que una cosa pueda suceder de una manera determinada, necesariamente.

Así también en la poética de búsqueda de El mur de Planck, de Josep Anton Soldevila, en un viaje hacia el interior de uno mismo, donde la palabra también es incerteza: en este caso, una incerteza después de una travesía del desierto, ya en la visión final de este camino, de este peregrinaje iniciático vivido por el poeta. Con este poemario, además, Josep Anton Soldevila cierra la trilogía que se inició con el Llibre dels adéus y Des del desert

Finalizó el acto con la lectura que el poeta hizo de algunos de los poemas del libro delante un numeroso público asistente, con Eliseu Climent, Miquel de Palol, Pura Salceda, Carmen Plaza, José Florenciano Martínez, Anna Rossell, Amàlia Sanchís y Ricardo Fernández, entre otros.

A. T.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2