Martes, 16 de abril de  2024



Català  


De la psicoanálisis a la poesía
13/11/2013



(Foto: El Laberinto de Ariadna)
 

El viernes pasado, día 8 de noviembre, nos visitó en la tertulia de El Laberinto de Ariadna la escritora Mariona Masferrer. Como ella misma explicó a lo largo de su intervención, Masferrer es licenciada en Psicología Clínica por la Universitat Autònoma de Barcelona y ejerció como psicoanalista. De hecho, trabajó durante dieciocho años seguidos, hasta que circunstancias familiares de ese momento la llevaron a dejar el consultorio para dedicarse a conrear la narrativa.

Desde entonces, primero publicó en Deriva Editorial la novela El fil d’Ariadna (1999), con la cual quedó finalista en el Premi Donna. Acto seguido, a raíz de un viaje a Santiago de Cuba, escribió El cosí de Cuba (2002), publicada por Alba Editorial. Después vino Màxima (2006), basada en la historia de una bisabuela de mediados del siglo XIX que nació en el pueblo marinero de L’Escala; y la siguió A punt de neu (2010), sobre el contraste generacional de hoy en día. Las dos fueron publicadas por la editorial Actéon.

Un poco antes, pero, escribió un cuento de cincuenta páginas y lo envió al Premi Montserrat Roig, donde quedó segunda. Se decía Correspondència sui generis, pero ha pasado a tener cien páginas y a decirse Cartes a destemps. Finalmente, escribió la biografía novelada de un chico senegalés, titulada Origen Tambakunda. Últimamente, Mariona Masferrer se dedica también a la poesía y ya ha publicado una serie de poemas en varias antologías.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2