Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


La Fundació J. V. Foix publica el undécimo título de su colección
12/12/2013



(Foto: Carme Esteve i Pla)
 

El pasado lunes, 9 de diciembre, se presentó en la ACEC el libro de J.V. Foix Amb versos de vacances, el undécimo título que publica la Fundació J.V. Foix. La presentación fue a cargo de Margarida Trias. Como señaló al principio del acto, el libro es una serie de setenta poemas en verso que incluyen las cartas y crónicas en las que Foix reflejaba el ambiente de los veranos en Port de la Selva y que enviaba a sus amigos de Barcelona. Ocho de estas composiciones ya se habían publicado, mientras que el resto son inéditas.

El poeta y traductor Josep Maria Fulquet, uno de los jóvenes que solía frecuentar la compañía de Foix en la calle Setantí, revivió las reuniones de los domingos por la tarde en casa del poeta y calificó la publicación del libro de “pompa y circunstancia”. Presentó a J.V. Foix como “el autor que consigue hacer la síntesis perfecta entre  los clásicos medievales catalanes y las diversas propuestas del vanguardismo de los años 20”.

Enrique Badosa, también poeta y traductor, destacó la inmensa capacidad creadora de Foix, así como su faceta periodística, la que, sin duda, hizo que Focius escribiera sobre el paisaje físico y social de Port de la Selva. También, afirmó el gran conocimiento que tenía de una lengua que usó como pocos lo han hecho.

Para cerrar el acto se leyeron unas cuantas cartas y crónicas, y con la lectura del villancico També vindrem, Infant, a l’hora vella, a cargo del traductor Joan Sellent, se deseó Feliz Navidad a todos los asistentes.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2