Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación de la revista de arte y literatura CANIBAAL
AT13/6/2014



(Foto:)
 
Roser Amills y Antonio Beneyto presentaron en la ACEC los dos primeros números de la revista Canibaal, acompañados por el equipo de redacción (Ximo Rochera, Aldo Alcota, Sergio Pinto, Fran Amador) que explicaron el origen y los contenidos de la revista. 

Presidía la sala un desplegable del primer número, “Sexo y Locura”, en el que se podía leer un fragmento del manifiesto de la revista a favor de la “disciplina del asombro”: “Canibaal desea márgenes en movimiento, periferia no reprimida, danza de la locura, creación como actitud vital. Escribir en la “pirotecnia de la  letra”. 

Canibaal, publicación cuatrimestral, cuyo título rinde homenaje a la revista dadaísta Cannibale creada por Francis Picabia, apuesta por todas las formas experimentales y nuevas tendencias del arte y la literatura, en una reivindicación radical de la otra mirada. Sus señas de identidad: la imaginación, el arte y su doble, la literatura y su doble. Partidarios de la  poética del asombro, la performance, la praxis artística y literaria, subversiva, de dadaístas, patafísicos, surrealistas, postistas, Dau al Set, Joan Brossa, etc. 

Se comentó que fue en el Ateneu Barcelonès donde André Breton dio una conferencia en Barcelona el 1922, en cuya Plaza de Toros Monumental, seis años antes, el poeta Arthur Cravan había boxeado contra el campeón mundial Jack Johnson, el 23 de abril de 1916.

Durante el coloquio, al mencionarse que Canibaal se publica en Valencia, Beneyto recordó que en 1952 la revista alicantina Verbo, dirigida por José Albi y Joan Fuster publicaría la Antología del surrealismo español.  



  


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2