Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Presentación del libro ''Odis, venjances i altres traçats geomètrics' de Francesc Cornadó
acec13/10/2014



(Foto:)
 

Sentado a la mesa de dibujo el geómetra ha visto como pasaba el tiempo y muchos problemas geométricos quedaban sin resolver. Todo está lleno de excentricidades y de formas indeterminadas, las esferas planetarias están achatadas o deformadas, pero el afán de precisión mantiene al geómetra sentado todavía ante el papel, averiguando la razón de los trazados geométricos. estimando la exactitud del soneto y de las flores, después de haber hecho muchos planos, el geómetra ha podido comprobar como los viejos axiomas y teoremas de la geometría clásica no resolvían los retos que plantea el progreso. La concordia, la tolerancia, la armonía, la benevolencia, la templanza, la reconciliación... restan cerrados dentro de un poliedro irregular.
El geómetra traza unos ejes cartesianos para asear el espacio y quiere colocar cada cosa en el cuadrante que le aconseja su mentalidad aristotélica. Y hoy todavía se esfuerza en ordenar las sacudidas de la comedia humana, pero toda la historia, los odios y las venganzas se resisten a que los ordenen.

Francesc Cornadó. L’Hospitalet de Llobregat, 1949.
Es Arquitect Superior. Literariamente formado en la Universitat de Barcelona, estudios de Escritura creativa y Géneros literarios y en la Escola d’Escriptura i Humanitats del Ateneu Barcelonès.
Autor de poesía y narrativa breve a entre prosa poética, el arte y la especulación estética. Sus obras se han publicado en catalán y en castellano.

Ha publicado libros de poesía, Doble tall  (March Editor, 2009) y Els quatre miralls quadràtics d’en Quadreny  (March Editor, 2010) y de narrativa El caminant i la garsa (HakaBooks, 2010).
Ha escrito diálogos para el cine, artículos, presentaciones y prólogos para  publicaciones de arte y poesía. Ha colaborado en Barcarola , revista de creación literaria, con  textos de narrativa y ensayo.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2