Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Presentación de la nueva estapa de la Editorial Emboscall
Francesc Cornadó26/10/2014



(Foto:Llibreria Calders)
 

En esta ocasión en el Aula dels Escriptors de l’ACEC no se presenta ningún autor sino el trabajo de un editor. Se trata de Jesús Aumatell que después de muchos años de experiencia en el mundo editorial, ahora presenta la nueva etapa de su editorial Emboscall.

Los años de ejercicio editorial en Vic, donde editó más de doscientos títulos, han quedar atrás, y después de la experiencia en la edición digital, ahora Jesús Aumatell da a conocer una nueva aventura que él califica de editorial artesanal. Es artesanal puesto que el editor se implica y controla todo el proceso de confección del libro, desde la selección de contenidos hasta la maquetación y diseño del libro, impresión, encuadernación, comercialización, promoción y distribución, todas las etapas en unas mismas manos tanto en el libro en papel como en las publicaciones digitales.

Jesús Aumatell justifica antepone su afán artesanal ante la voracidad de la gran industria editorial que rechaza la producción minoritaria y sobrepone los aspectos comerciales a la calidad literaria, un industria que exige grandes volúmenes de producción para conseguir los objetivos empresariales de ventas y beneficios.

La presentación fue a cargo de Francesc Cornadó que ha destacado que la obra editorial de Emboscall no pretende llegar al territorio utópico de las maravillas pero está convencido de que cuanto más abierta y controlada sea la producción del libro, con más facilidad aparecerá la obra de calidad.

El acto terminó con la lectura de textos de Raúl Velasco, Albert Tugues, Carme Bayot, Ximena Holzer, Antoni Ferret, Esperança Aguilà y Andreu Clapés, de autores que han editado su obra a Emboscall.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2