Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Joan-Ignasi Ortuño vuelve a recoger sus escritos de Facebook en el libro ''Pienso, luego insisto''
JI Ortuño20/10/2014



(Foto:JIO)
 


El Col.legi de Periodistes de Catalunya fue el escenario escogido por el periodista y escritor Joan-Ignasi Ortuño, miembro de la Asociación Col.legial de Escritores de Cataluña (ACEC), para presentar su último libro Pienso, luego insisto. Se trata de la compilación de los textos que, diariamente, y bajo el subtítulo genérico de ‘Diario de un Náufrago de Facebook,’ el autor ha tirado a los ‘mares’ de FB este último año.

El fotoperiodista Juan ValgañónRai Ferrer (Onomatopeya), escritor, periodista, dibujando e historiador, fueron los encargados de la presentación.  Pienso, luego insisto’ es un libro ilustrado, con dibujos del propio autor, bajo el pseudónimo de Job (los originales se exhibieron en una sala del Col.legi en el transcurso de la velada). Las actrices Iris Martín Arbó, Isabel Picón, Montse Herrera y Sílvia Salvat hicieron una lectura dramatizada de algunos de los textos de la publicación que se presentaba ‘en sociedad’.

Joan-Ignasi Ortuño lleva más de tres años escribiendo un texto diario en las redes sociales, cada escrito empieza y acaba en él mismo, no se repite ninguno. Son reflexiones, pequeñas crónicas cotidianas, divertimentos, emociones. Con mucha ironía y aparente simplicidad, le saca punta a todo tipo de temas, no sólo de actualidad,  sino cualquier cuestión que cree que puede interesar.
Además de escritor y de periodista, Ortuño es poeta visual, letrista de canciones, hombre de teatro (dirige la compañía barcelonesa La Textual) y aforista. En la actualidad, prepara un libro con un contenido de mil aforismos.

 

 

 


 

 

 


 

de l’autor d’aquestes característiques, ha estat presentat en el Col•legi de Periodistes de Catalunya

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2