Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


La Universidad de Barcelona obtiene la licencia de CEDRO para su campus virtual
cedro10/12/2014



(Foto:cedro)
 

La Universidad de Barcelona (UB) y CEDRO firmaron un acuerdo el pasado día 26 para el uso digital de las obras del repertorio de nuestra Entidad en el campus virtual de esta universidad catalana.

La UB obtuvo el pasado 26 de noviembre la licencia de CEDRO para su campus virtual que le permite la reproducción, distribución y comunicación pública digital de hasta el 10% de los libros del repertorio de CEDRO hasta finales de 2016.

El Campus Virtual de la UB es un entorno de aprendizaje en línea que da apoyo tanto a la docencia presencial y semipresencial como al estudio, centrando la atención en el proceso de aprendizaje.

La dinámica del Campus Virtual se desarrolla a través de las aulas virtuales, donde los estudiantes pueden consultar los contenidos de las asignaturas, enviar trabajos, contactar con el profesorado o con el resto de compañeros y acceder a las calificaciones.

Este acuerdo resulta beneficioso para la docencia y la investigación de la UB, ya que ampara el acceso digital a obras protegidas por derechos de propiedad intelectual. Esto significa que los profesores de esta Universidad podrán poner a disposición de sus alumnos una parte de las obras que están dentro del catálogo de CEDRO, para su consulta y uso.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2