Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


“Cómo publicar digitalmente en Amazon y otras plataformas''
R.Fernnández14/12/2014



(Foto:RF)
 

Este ciclo, coordinado por Ricardo Fernández, tiene el objetivo de tratar la difusión de la literatura a través de internet y del libro en formato digital. En esta ocasión, los ponentes fueron Marga Iriarte, que ha publicado directamente varios libros en Amazon y otras webs, y Enric Sagrera Director general de Bebookness que es una empresa que agregadora de libros electrónicos en plataformas digitales.

Marga Iriarte explicó sus experiencias como autora que de forma autodidacta se ha enfrentado a la publicación y venta digital de libros, indicando los principales problemas con los que uno se encuentra y cómo puede solucionarlos total o parcialmente, en una exposición práctica en la que se pudo ver en la pantalla la interactuación con esas webs.

Enric Sagrera explicó la gama de servicios que ofrece Bebookness a los autores que pueden contratar a la carta más o menos servicios y ofreció sus recomendaciones en cuanto a política de precios de venta, formatos y mejores plataformas. Se trató también de las dificultades para inscribirse directamente en algunas de esas plataformas digitales y de las estadísticas que se pueden tener de las ventas desglosadas por país y web.

Los asistentes participaron en un vivo coloquio con los ponentes en el que se comentaron experiencias personales, las dificultades encontradas para adaptar algunos formatos (como por ejemplo los poéticos) a los dispositivos electrónicos, la fiscalidad de los cobros, y en general la visibilidad que se puede obtener en las citadas plataformas.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2