Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Poesia i +
acec1/7/2015



(Foto:fp)
 

La Fundació Palau presenta la décima edición del festival Poesía i + del 3 al 11 de julio en Caldes d'Estrac (Maresme). Además de los espacios habituales –el parque de Can Muntanyà y el patio de la fundación–, este año el festival se ampliará a varios pueblos de la zona: Sant Andreu de Llavaneres, Arenys de Mar y Sant Vicenç de Montalt.

Cómo en los últimos dos años, el festival tendrá un marcado acento musical. Se trata en general de músicos y cantantes con una fuerte vinculación con la poesía. En algunos casos, son bandas lideradas por poetas (Els Nens Eutròfics, Pentina' Lula); en otros, cantantes que han hecho de la poesía uno de sus principales ejes (Maria del Mar Bonet, David Carabén). También contaremos con músicos que últimamente se han acercado a la literatura y han publicado (Maria Rodés, Xarim Aresté, Gerard Quintana) y músicos que, con sus propuestas, se sitúan a medio camino (Santiago Auserón, Ferran Palau).

El festival cumple diez años y quieres celebrarlo, sobre todo, con una ampliación a los pueblos próximos: Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Mar. La poesía se vuelca en el Maresme. En segundo lugar, la Fundació Palau quiere celebrar estas diez ediciones con una apuesta por las jóvenes generaciones. Siguiendo el espíritu de Josep Palau i Fabre, buscamos en las nuevas generaciones las voces poéticas disidentes para los momentos de cambio como éstos. Por ello el festival, más que nunca, apuesta por los poetas y artistas que están construyendo su mundo en el momento presente.

En paralelo, y siguiendo el carácter de Josep Palau i Fabre, también hay que destacar el espacio de los clásicos en la programación del festival. Por un lado, Víctor Sunyol y Jordi Oriol parten de Shakespeare para abordar el trabajo del actor y el personaje, mientras que Jordi Cornudella nos guía por la filosofía presocrática a través de las traducciones de Joan Ferrer, Jaume Pòrtulas y Sergi Grau.

Programa

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2