Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC dona una copia del Archivo Audiovisual de Poetas al Ateneu Barcelonès
2/3/2009


La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) firmó, el pasado 23 de febrero, un acuerdo con el Ateneu Barcelonès mediante el cual dona una copia de su Archivo Audiovisual de Poetas a esta entidad. Como contraprestación amistosa, los asociados de la ACEC que no sean socios del Ateneu tendrán un trato preferencial para consultar en sala su fondo bibliográfico.

El Archivo Audiovisual de Poetas es una iniciativa de la ACEC, patrocinada por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que tiene como finalidad la conservación de la memoria histórica de la poesía contemporánea, mediante el registro de lecturas de poesía a cargo de los mismos autores seleccionados, tanto en lengua castellana como en catalán. El proyecto se inició en 1990, con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y, aunque en un principio se concibió como una aportación documental para el futuro, en pocos años adquirió un prestigio tan notable, que se ha convertido en un punto de referencia obligada. La colección consta actualmente de más de setenta grabaciones.

Estos documentos audiovisuales están disponibles para la consulta, pero no para el préstamo domiciliario, y en ningún caso con derecho de copia pública ni privada, en la Biblioteca Nacional de Catalunya (Barcelona), en la Residencia de Estudiantes (Madrid), en la sede de la ACEC y, a partir de ahora, en la Biblioteca del Ateneu Barcelonès.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2