Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación del poemario ''La mirada sin nosotros'', de Ambrosio Gallego
ACEC3/1/2016



(Foto:)
 
El viernes 11 de diciembre, a las 18:00 horas, tuvo lugar el acto de presentación del libro La mirada sin nosotros, de Ambrosio Gallego, en la sede de la ACEC, ante una sala absolutamente abarrotada de poetas, escritores de varias disciplinas y amantes de la poesía, que disfrutaron de una magnífica tarde de poesía.

El acto lo abrió Pura Salceda, poeta y secretaria general de la ACEC, que informó a los asistentes, además del acto en sí, de las actividades que había desarrollando la Asociación en los últimos tiempos, y especialmente de las que vendrían en un futuro próximo, emplazando a los presentes a su asistencia y participación en los numerosos actos programados.

Pura Salceda dio paso a Paco Moral, poeta y uno de los editores de Ediciones Tigres de Papel, editorial que ha publicado La mirada sin nosotros, presentado en Madrid a comienzos del verano.  En primer lugar habló de la editorial, que llegaba a Barcelona por primera vez a presentar el poemario, para pasar después a desgranar someramente el libro de Ambrosio Gallego, haciendo incidencia en el haiku como hilo conductor del poemario, y en la destreza del autor para presentar de modo actualizado y contemporáneo su propia experiencia vital valiéndose del ritmo y la estructura poética de esa fórmula de composición oriental, que tantos libros ha dado en los últimos años. El editor destacó que La mirada sin nosotros no era uno más, sino un libro lleno de hondura y calidad poética más allá de la estructura del poemario, y comentando las impresiones que como editor y sobre todo como poeta y lector, le habían causado las tres partes de que se componía el libro.

El acto finalizó con una original lectura del poeta, que no decidió los poemas que quería leer sino que ofreció al público la posibilidad de hacerlo de modo aleatorio siguiendo las indicaciones de los presentes; éstos fueron solicitando una buena muestra del poemario de Ambrosio Gallego, turnándose para pedir al poeta que leyera determinados poemas, y reservándose el poeta algunos poemas a los que dio lectura para dar por concluida la presentación.

Tras la lectura se produjo un coloquio entre los presentes, sobre el haiku en particular, y sobre poesía en general, en el que hubo mucha participación del numeroso público asistente y un interesante cambio de ideas entre el público, el editor y el poeta.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2