Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Una veintena de obras optan al X Premio de Traducción Ángel Crespo
15nal19/10/2007

Entre las candidatas, hay traducciones de autores tan reconocidos como Elias Canetti, Alexis de Tocqueville y Edward E. Said

Más de una de veintena de obras optan al X Premio de Traducción Ángel Crespo, convocado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC), el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y el Gremi d'Editors de Catalunya, en homenaje a la figura del gran traductor. El premio, dotado con 12.000 euros, se fallará durante las próximas semanas y se entregará en un acto organizado por la ACEC el 28 de noviembre. Optan al premio traducciones de Elias Canetti, Alexis de Tocqueville, Edward E. Said y Roberto Calasso, entre otras. Los originales están escritos en seis idiomas: alemán, polaco, italiano, inglés, ruso y francés.

Al ser 2007 año impar, los títulos participantes son traducciones al castellano de una obra de ensayo, de pensamiento o de carácter científico-técnico, publicada en Cataluña durante los dos años anteriores a la convocatoria del premio. Los años pares, el premio se otorga a la traducción al castellano de una obra literaria. La lengua de origen de la traducción puede ser cualquiera de las lenguas modernas europeas, además del latín y el griego clásico.

El jurado está formado por profesores de las siguientes universidades: Barcelona, Autònoma, Pompeu Fabra y Vic, así como Carlos Vitale, ganador del premio del año pasado, que hace las funciones de secretario con voz pero sin voto.

Otros ganadores del premio, además de Carlos Vitale, son: Olivia de Miguel (2005), Adan Kovacsics (2004), Anne-Hélène Suárez-Girard (2003), Javier Albiñana Serain (2002), Juan Luis Vermal (2001), Carmen Martín Gaite (2000), Andrés Sánchez Pascual (1999) y Carlos Manzano (1998).

Llistado de autores y obras premiadas (pdf)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2