Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


¿Cómo vender tus libros utilizando un buen marketing digital?
Ricardo Fernández16/2/2016



(Foto:)
 

El último encuentro de Escritores en Red organizado por ACEC el 15 de febrero de 2016 trató sobre “¿Cómo vender libros directamente utilizando un buen marketing digital?”. Este ciclo, coordinado por Ricardo Fernández, tiene el objetivo de tratar la difusión de la literatura a través de las redes digitales y de la problemática del libro en formato digital. En esta ocasión, los ponentes fueron Ana Oliva y Marc Reklau que han rentabilizado esta vía y han conseguido vender un número importante de ejemplares, tanto físicos como digitales, efectuando marketing digital y sin utilizar el canal habitual de editoriales y librerías.

Ana Oliva explicó sus experiencias como autora que se ha enfrentado a la publicación y venta física o digital de libros, tanto a través de una editorial o autoeditándose, y en este caso utilizando Amazon o imprimiendo y distribuyendo sus libros directamente. Ana comentó las distinta problemática de cada canal y se centró en su experiencia de impresión y distribución directa apoyada por campañas de marketing a través de las redes sociales y su página web.

Marc Reklau focalizó su intervención es sus experiencias de venta a través de Amazon en distintos idiomas y países, en los que ha destacado varias veces entre los best seller de esa plataforma. Marc vende libros digitales o en papel, estos también imprimidos y distribuidos por Amazon, apoyado en campañas de marketing propias y teniendo en cuenta los recursos y herramientas que la plataforma pone a su disposición.

Los dos ponentes efectuaron unas exposiciones muy prácticas indicando las herramientas que utilizan, su coste, la calidad del servicio que reciben y su experiencia acerca de la traducción en ventas de estas acciones y de los distintos niveles de precio del libro. También se trató del regalo parcial o total de la obra, como acción de marketing que luego puede ser ampliamente recompensada a través de ventas de pago.

El público, que llenó completamente la sala, participó en un animadísimo coloquio con los ponentes que permitió aclarar dudas y clarificar las posibilidades de este canal de venta frente al tradicional de editor y librería.

Ana Oliva   PDF: "Marketing Online para Escritores"

Marc Reklau  PDF: "Cómo vender más libros en Amazon"



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2