Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Silvia Rins presenta su libro ''Apología de las sombras''
acec3/3/2016



(Foto:devenir)
 

 

Día 15 de marzo a las 19,00 horas

Presentación del libro: Apología de las sombras
de Silvia Rins
dibujos deAntonio Beneyto

con: José María Micó, Jordi Virallonga y Juan Pastor
Llibreria Documenta. Pau Claris, 144 Barcelona

La sombra, desde Platón hasta Jung, simboliza ilusión, misterio, amenaza. Tomando como referencia la metáfora de la caverna platónica, en Apología de las sombras se enfrentan poesía y filosofía, realidad e ideal, verdad y mentira.

La escritora Silvia Rins esboza una teoría del conocimiento a través del amor, ya que la erótica del discurso filosófico y del poético convergen en el deseo, la búsqueda, la seducción. Pero este libro se sitúa en la tradición de la poesía occidental para refutarla, tergiversarla o desvirtuarla con el uso del lenguaje coloquial o científico, y una contundente y demoledora ironía. El mundo de las ideas y la materia, las apariencias y la esencia, la pulsión y el recuerdo, luchan cuerpo a cuerpo, igual que las composiciones en prosa y verso que se suceden y entrelazan. Los lectores irán despojando de sus máscaras al enamoramiento, al sexo y al amor a través de numerosas voces poéticas, bajo las cuales subyace la voz heterodoxa e irreverente de la autora.

Los dibujos de Antonio Beneyto acompañan este viaje iniciático que sabemos dónde empieza pero no dónde acaba:

Hay autopistas anchas y vacías que llevan a ninguna parte, como hay puertas que no se abren porque sencillamente no existen. Entonces llega la hora humana del regreso y la aprehensión intacta del vértigo a la oscuridad durante el ascenso y la seguridad de estar vivo.

También puedes continuar, si eres audaz o estás borracha, hacia lo imposible.


 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2